Para este segundo proyecto, se me ocurrieron tres posibles alternativas:
1)El primero tiene que ver con hacer cuantificable de forma física mi tiempo de vida en días y poder oír el sonido de cómo paso. Como soy de Mar del Plata, me hubiera gustado hacer algo con arena. Dado que es imposible ponerme a contar granitos uno por uno, decidí emplear granos de arroz, que probablemente teñiré de color ocre para simbolizar la arena. Redondeando a 21 años de edad (para tener una cantidad redondeada, y porque cumpliré años el mes que viene). La idea fue contar cuántas horas viví en 21 años de vida. Para esto tuve en cuenta que transité 15 años de 365 días y 6 años de 366 por ser biciestos (366: 1992, 1996, 2000, 2004, 2008).
De allí surgen los siguientes cálculos:
Años de 365 días -> 15 => 365x15=5475 días
Años de 366 días -> 6 => 366x6= 2196 días
5475+2196= 7671 días de vida totales.
Para el caso en que quisiera hacer teniendo en cuenta como unidad de medida que cada grano de arroz fuera una hora de vida en vez de un día, las cuentas son las siguientes:
7671x24hs= 184104 hs
(esto lo abandoné porque estaría una eternidad contando granos de arroz para llegar a esa cantidad)
Con estos granos pretendo hacer un palo de lluvia o sino introducirlos en algo que tenga forma de reloj de arena, o no la forma, pero que circule de la misma manera con granos de arroz. Así podré darle sonido a los días que viví.
2) Para el segundo proyecto tenía ganas de representar como base de datos la forma gráfica que tendría una canción. En el dpto tengo un combinado que era de mi abuelo, y vinilos que me traje a buenos aires de un viaje que hice a casa. Con ellos planeo tratar de armar un mecanismo que actùe como púa de tocadiscos pero que dibuje al mismo tiempo que reproduzca el tema. Al terminar la canción, sobre el material donde dibuje la púa inventada quedará el recorrido que la línea hizo a lo largo de la canción, visualizándose como un gráfico con altibajos de la misma, y en forma circular, puesto que el disco de vinilo tiene esta forma.
3) El último proyecto consiste en armar el recorrido que hago en bondi o subte a la facu, teniendo en cuenta la música que escucho. Usaré los pentagramas(probablemente serán los de guitarra)de temas que están en mi mp3 (de los que alcance a escuchar en ese tiempo de viaje, que es de entre media hora y 40 minutos).Cada pentagrama de cada canción estará pegado para mostrar toda la canción en un solo pentagrama horizontal (no como usualmente los vemos uno debajo de otro por estar dispuestos en hojas verticales) la unión de la continuidad de las canciones formará una tira que representará la totalidad de la música que pude escuchar en ese tiempo de viaje, y también cuánto representa esta cantidad si la expreso de forma lineal en centímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario